miércoles, 6 de julio de 2011

¿Cambiar?

society_6-64

El día de ayer me encontraba charlando con un amigo quien hizo que me replanteara una idea que tenía como  percepción absoluta (no tiene nada que ver con Dracula, la imagen sólo me gustó).

¿Las personas cambian?

Primero les diré cual era mi forma de pensar respecto a este punto.

Por experiencias personales me gustaba afirmar que era imposible que una persona cambiara de hecho lo único que sucedía era que esta mostraba facetas que antes no resultaban desconocida. Esto se debe a que como ya saben todos empleamos diversas máscaras sociales como método de adaptación a la vida diaria, las cuales utilizamos con la finalidad de encajar y ocultar nuestros defectos, el problema radica a que con la convivencia frecuente las personas pueden percatarse de los cambios de las mismas tornando nuestros defectos evidentes.

Es por ello que afirmaba que las personas no cambian sólo conocemos quienes son realmente con el paso del tiempo.

Ahora bien mi amigo afirma a que las personas si cambian o por lo menos se les ofrece la oportunidad de hacerlo en algún momento de la vida. De hecho su idea me puso a pensar logrando que cambiara un poco esta percepción.

Todos tenemos la oportunidad de cambiar ya sea por una situación traumática, el cambio de entorno, de amistades o incluso ese pequeño momento en el que apagamos el piloto automático y funcionamos como verdaderos individuos (Lo cual muy pocas veces pasa). Tal vez no todo cambio sea para bien pero el hecho es que si se nos ofrece esa oportunidad e incluso a suertudos a los que se les presenta una infinidad de veces,  el problema radica a que es mas fácil mantener el status quo que adaptarse a una nueva forma de vida.

Por mi parte me sirvió un poco para cambiar mi concepción de la sociedad, la cual si bien no a dejado de ser pesimista para la actualidad si despierta un poco de esperanza en el futuro.

Me despido por el momento disculpándome por lo abandonado que tengo el blog, pero para serles franco ha sido por un buen motivo ya que me encuentro en las ultimas para iniciar mi búsqueda de editorial para publicar mi novela. Así que deséenme suerte y nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario